Excite

Las alternativas al cuero que mejor imitan sus propiedades

El cuero es una capa de piel que recubre a los animales, cuyo tratamiento resulta fácilmente manipulable por el hombre. Para su tratamiento es necesario separar esta capa de tejido del animal y eliminar todo el pelo o la lana sujeto a él. Este textil es muy apreciado y sus propiedades flexibles y resistentes son una ventaja más que lo convierten en un material adecuado para crear todo tipo de prendas y complementos.

En el pasado, el cuero tan solo se aprovechaba de aquellos animales cuya carne era utiliza para el consumo humano, pero, hoy día, existen casos en los que se mata indiscriminadamente y de forma despiadada a los animales, generalmente bovinos, como consecuencia de la demanda creciente de este material. De cualquier forma y con objeto de evitar este trato déspota y cruel, existen algunas alternativas al cuero que cobran fuerza día tras día.

    © Getty Images

Los mejores sustitutos del cuero

La polipiel consiste en un material sintético que se usa en la fabricación de prendas de ropa, calzado, decoración y tapicería. Es un buen imitador del cuero y, algunas veces, resulta difícil distinguirlos. Su composición es cien por cien sintética (fibras como el poliéster cubiertas de capas de polímero) y presenta una gran elasticidad y resistencia. Es un tejido bastante más económico que el cuero y resulta muy fácil de limpiar.

El cuero vegetal es otra opción más por la que ya han apostado diseñadores célebres de la talla de Hermès. Esta propuesta resulta muy atractiva, pues resulta una manera de preservar el bosque amazónico y porque cuenta con una gran flexibilidad y resistencia. Está elaborado a partir de caucho y algodón, por lo que también da trabajo a aquellos hombres que se dedican a recoger caucho de los árboles a través de incisiones en la corteza, haciendo que no sea necesaria su tala.

En el siguiente vídeo tutorial te cuentan algo más sobre las características del cuero vegetal y su contribución en la conservación de bosques en la Amazonia.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017