Excite

Las camisas de Pedro Sánchez que forman parte de su campaña electoral

En política, hasta la forma de vestir cuenta, y las camisas de Pedro Sánchez, lejos de mostrar un estilo concreto, en realidad transmiten mucho más y su mensaje resulta claro y contundente.

Las camisas por las que suele optar el líder político suelen ser blancas y esto tiene una razón de peso que tiene que ver con la imagen que quiere dar. El blanco disimula las manchas de las axilas generadas por la transpiración de la piel, pero el secretario general del PSOE va más allá. Se podría decir incluso que Sánchez es un tanto supersticioso y las utiliza a modo de talismán, pero nada de esto es así. ¿Quieres conocer el mensaje que quiere trasmitir a los votantes con sus camisas impolutas?

    © Getty Images

El mensaje tácito de las camisas de Pedro Sánchez

Cuando pensamos en blanco, automáticamente nos viene a la cabeza una imagen de limpieza y pulcritud, pero, sin apenas darnos cuenta, las camisas blancas del dirigente político también contienen implícito un mensaje de moralidad. Indudablemente, son opuestas a las camisas negras, que contienen mensajes revolucionarios, o las azules que trasmiten seriedad y un tiempo para la reflexión y la era moderna que aún está por llegar.

Sí, todo está pensado para influir positivamente en la opinión pública, e incluso es seguro que el armario de Obama haya sido meditado a conciencia para este fin. Y es que el liderazgo y la confianza generada no solo se consigue a través del discurso político, sino a través de los gestos que apoyan su alegato, de la seguridad que trasmite el hablante a través de su expresión facial y corporal, y por la forma de vestir que no es más que una sutil forma de enfatizar algo concreto.

La camisa blanca representa a universitarios y a trabajadores de clase media que luchan por tener un futuro mejor. De hecho, en el pasado era impensable que la mayoría de las personas vistieran con camisas blancas, porque solo la gente acaudalada podía mantenerlas limpias.

    © Getty Images

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017