Excite

Las diez mejores marcas de ropa de lujo de mujer

Su amplia trayectoria profesional y su dilatada experiencia hacen que sus logotipos sean reconocidos a simple vista y que sus nombres sean conocidos a nivel mundial. Sus prendas y complementos han ocupado desde hace tiempo las portadas de las revistas de moda más prestigiosas y sus firmas son sinónimo de calidad y elegancia. Hablamos de las marcas de lujo al servicio de la mujer moderna y sofisticada, marcas que dan lugar a todo tipo de prendas y complementos codiciados por todo el mundo pero que solo pueden ser adquiridos por unos pocos privilegiados.

Las marcas de ropa de lujo enumeradas a continuación son las que tienen mayor relevancia y las más deseadas, no solo por su calidad y precios, en ocasiones subversivos, sino por sus diseños favorecedores, exclusivos e innovadores.

    @SELFmagazine en Twitter

Las diez firmas de lujo más reputadas y deseadas

Chanel lleva en la industria de la moda desde 1910 y su creadora Coco Chanel no necesita presentación. Coco fue admirada por su gallardía pues desafió a la sociedad de su época oponiéndose por entero a los corsés e instaurando sus famosos trajes sastre, los conjuntos black & white y las camisas blancas.

Armani se fundó en 1975 a manos de Giorgio Armani y Sergio Galeotti. Sus diseños "made in Italy" imperan en los looks más sofisticados y su estilo se puede definir como elegante, seductor, clásico y minimalista.

Dior comenzó su andadura en 1947 y no ha parado de evolucionar hasta convertirse en una de las firmas más destacadas. En el pasado creó a una mujer de gran distinción con la cintura marcada y los hombros estrechos y hoy día continua representando aquella elegancia clásica.

Marc Jacobs es una compañía transgresora, revolucionaria, es todo cuanto se puede esperar de una firma destacada de nuestro tiempo. Nació en Nueva York en 1963 aunque su primera colección no se presentaría hasta 1986.

Gucci, esa gran firma alemana que se ha ganado el respeto de todos sus competidores por su tesón, creatividad y distinción, y por todos esas piezas icónicas que en la actualidad siguen apuntando maneras en la pasarela profesional y en la de calle.

Louis Vuitton es la elegancia personificada. Nació en París en 1854 y los textiles de primera calidad siguen siendo parte inconfundible de sus colecciones.

Versace cumple su función de firma de lujo bajo las directrices de su directora creativa, Donatella Versace. La primera tienda se inauguró en 1978 en Milán y desde entonces su popularidad subió como la espuma.

Valentino forma parte de ese gran elenco de firmas reputadas. Su estilo es más bien conservador y depurado, y mantiene la esencia de la alta costura del pasado, solo que ahora su estética es algo más atrevida y enérgica.

De prada hay que destacar sus trajes de alta costura y la exclusividad a la hora de crear sus lujosas colecciones. Se fundó en 1913 y fue Mario Prada el que creó este gran imperio que en muy poco tiempo conseguiría ser muy popular en Europa y Estados Unidos.

Fendi nació en 1918 en Roma y en la actualidad su creativo es el afamado Karl Lagerfeld con todo lo que eso significa: distinción, calidad, exquisitez y armonía.

En el siguiente vídeo encontrarás más información acerca de las marcas de ropa más caras del mundo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016