Excite

Las gafas sin cristales de moda entre los famosos

Las gafas sin cristales forman parte de una tendencia que arrasa en los países asiáticos. Sus inicios comenzaron en la década de los noventa y en la actualidad se ha transformado en una moda a seguir por multitud de jóvenes.

Se trata de monturas de los colores y formas más diversas, hasta tal punto que en ocasiones pecan por su extravagancia y osadía. Es muy curioso pero en Hong Kong, Japón o Corea es algo habitual ver por la calle este tipo de montura vacía, sin ningún cristal que amenice su diseño.

Según parece su utilización se debe a varios factores del todo estéticos: cubren las ojeras, el rímel de pestañas no mancha la lente, no se empañan, se pueden combinar con todo tipo de prendas diferentes y los ojos parecen más grandes. Lo mejor de todo es que han dado la vuelta al mundo y numerosos actores, cantantes y deportistas se han apuntado a las monturas sin lentes.

    @ItsHoodSoul en Twitter

Famosos que utilizan gafas sin cristales

Aunque no lo parezca, son muchos los famosos que se han adscrito a esta tendencia curiosa, formando parte, en algunos casos, de su identidad. Berto Romero sin ir más lejos está dentro de este pequeño grupo de personas cuya apariencia está asociada a esta moda. El co-presentador de En el aire no se ha despegado de ellas desde que empezó su carrera en 1982. Según confesó en una ocasión, las gafas sin cristales le ayudaron a superar con éxito su timidez.

Otro de sus incondicionales es el reportero de Qué tiempo tan feliz, Quique Jiménez, más conocido como Torito. Forman parte de su esencia y ya estamos más que acostumbrados a sus rastas y sus grandes gafas.

De igual forma, algunos cantantes de éxito como Niall Horan de One direction las han llevado en alguna ocasión, y jugadores de fama mundial como Cristiano Ronaldo, Dani Alves o Neymar se han apuntando a las gafas transparentes que no llevan graduación o directamente se han sumado a la lista de atrevidos que las llevan sin cristales.

Hay personas que se operan la vista porque están cansadas de ellas, pero hay quién ha visto en ellas un aire cool muy favorecedor y no duda en usarlas sin necesidad. Monturas grandes o pequeñas, de formas redondeadas o al más puro estilo cat eye, ¿cuál es la tuya?

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016