Excite

Las mejores colecciones en trajes de gitana 2015

Los trajes de flamenca fueron utilizados en sus orígenes por mujeres de etnia gitana y, con el paso de los años, sus diseños han evolucionado enormemente. Los trajes de gitana 2015 se presentan en todo tipo de tonalidades, tejidos y cortes originales y, pese a que son el atuendo tradicional de las ferias celebradas en diferentes localidades de Andalucía, no hay duda de que han sufrido diversas transformaciones desde sus inicios, a finales del siglo XIX.

    © Getty Images

Tendencias en trajes de gitana 2015

Se llevan los trajes de gitana lisos en todo tipo de colores llamativos y pasteles como el verde, el amarillo o el verde agua. De igual forma los estampados y con ellos los prints florales y los lunares que nunca pasan de moda. También se unen a este festival multicolor los motivos tribales y orientales.

Las transparencias juegan un papel muy importante. De hecho, el plumeti, una tela transparente con bordados en forma de lunares, se llevan en mangas y escotes. Las gasas, tules y organzas también juegan un papel muy importante en las propuestas de los diseñadores para este 2015, así como los tejidos satinados que lucen sensacionales de noche.

Estos vestidos se adaptan al cuerpo femenino, marcando la silueta. El volumen se queda instaurado en las mangas tipo farol y en los volantes instaurados en varias capas al final de la falda. Los escotes no son demasiado pronunciados, aunque sí lo son los añadidos a la parte trasera que dejan la espalda al descubierto.

Los trajes canasteros también hacen su aparición con metros y metros de tela y unas buenas enaguas para darle volumen. Estos atuendos vuelven a ser tendencia y sus diseños clásicos se mezclan con ligeros toques innovadores.

Algunos trajes de gitana vienen adornados con pedrería o lentejuelas, aunque son los menos. En cuanto a los complementos destacan los pendientes XXL, las diademas de flores, los collares grandes y los mantoncillos que como cada año vuelven a desempeñar un papel importante.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017