Excite

Las mejores marcas de relojes: Rolex, Casio o Lotus, entre otras

El reloj es un accesorio que ha vuelto a tener protagonismo en la pasarela de moda y, por tanto, en la de asfalto. Sus diseños van desde propuestas sporty hasta los modelos más elegantes para ser combinados con todo tipo de vestimentas.

Algunas firmas se han apuntado al carro de estos complementos estrella, integrándolos como parte de su catálogo, pero otras compañías relojeras han mantenido su notoriedad en el tiempo por su impecable trabajo. Sin más preámbulos, estas son algunas de las marcas de relojes de mayor prestigio internacional por su calidad y personalidad sofisticada.

    © Getty Images

Las marcas de relojes más destacadas

Los diseñadores más tentadores llevan el instintivo Rolex, y es que no podía ser menos pues Hans Wilsdorf, su fundador, reivindicó la funcionalidad de los relojes de pulsera cuando prevalecían los de bolsillo, y desarrolló el primer modelo resistente al agua. Es el paradigma del lujo y su afán de superación junto a los numerosos expertos relojeros que integran su equipo, lo convierten en una de las firmas más destacadas de la industria relojera.

Casio nació en 1946 y es conocida principalmente por sus relojes y otros aparatos electrónicos como cámaras digitales y equipos de audio. El reloj digital Casio por antonomasia triunfó en los años 80, y quién no llevaba encima uno de estos complementos no iba a la moda. La moda retro llega a nosotros con fuerza y estos relojes vuelven a las andadas, si bien con diseños renovados donde la calidad técnica y la resistencia han mejorado notablemente. De ese modo, los iconos del ayer plateados, dorados o los más básicos en color negro, conforman un complemento fetiche que está causando sensación.

Swatch, como buena compañía joyera suiza, marca las pautas de la precisión y el estilo más sofisticado con sus relojes visionarios. Propuestas divertidas en colores intensos, estampados sorprendentes y originales, y colecciones llenitas de distinción forman parte de su amplio surtido.

Viceroy es otra de las marcas sumamente confiables por la que apuestan rostros conocidos del cine y la televisión. Nació en 1951 en Suiza y en España no tuvimos constancia de sus diseños de la más alta calidad hasta la década de los 80. Fernando Alonso fue embajador de sus modelos deportivos y otras grandes celebridades han representado sus propuestas glam de estilo seductor.

Lotus es una firma española cuyo origen se remonta a los años 80, con Miguel Rodríguez Domínguez como artífice de la marca. Han traspasado fronteras porque son innovadores y porque están a la vanguardia en cuanto a estética y tecnología se refiere. Diseños atrevidos, clásicos y deportivos inspirados en la navegación forman parte de su séquito de artículos predilectos.

Accede a este vídeo informativo donde podrás visionar otras marcas relojeras en tendencia.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016