Excite

Las rayas horizontales ahora estilizan y las verticales engordan

Son las cosas que tiene la moda y, por ende, quienes de dedican a aconsejarnos sobre la mejor manera de vestirnos para parecer más delgadas y estilosas.

Y es que, ahora que ya habíamos asimilado el que creíamos era un principio básico de estilo, aquello de que las líneas horizontales engordan y las verticales adelgazan, vienen a decirnos que estábamos equivocadas, que es justo a la inversa.

El responsable de tal desagravio es un psicólogo de la Universidad de York que ha dedicado los últimos meses a realizar un estudio sobre esta cuestión en base a 200 pares de imágenes de mujeres vestidas con prendas rayadas.

El resultado de la investigación resultó ser cuanto menos sorprendente ya que los sujetos del experimento consideraron más delgadas a aquellas que vestían rayas horizontales en lugar de quienes llevaban estampados de líneas verticales.

La explicación estaría, según nos dicen, en dos ilusiones ópticas diferentes que estaría relacionada con la forma en la que calculamos las distancias en función de la disposición de las rayas.

Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016