Excite

Las zonas más populares para ir de compras en Madrid

Madrid es una ciudad con muchas posibilidades en cuanto a ocio y cultura se refiere. Dispone de un sinfín de monumentos y museos, aunque Madrid también es conocida por sus numerosos centros comerciales, mercadillos y comercios, que surten sus barrios y calles de grandes escaparates chic. De hecho, comprar en Madrid es una de las actividades más solícitas entre los turistas y habitantes de la ciudad. Además, en algunas zonas también cabe la posibilidad de poder comprar durante los 365 días del año.

Madrid es muy hospitalaria y acoge en su seno todo tipo de firmas de lujo, aunque también hay hueco para las tiendas low cost de renombre y otros pequeños comercios que se abren camino. Tiendas para todos los gustos y para todos los precios, que dan lugar a una amplia variedad de diseños sofisticados, vintage, sporty, etcétera.

    @YourTriptoSpain en Twitter

¿Dónde se puede ir de compras por Madrid?

El Rastro es el mercadillo más famoso de Madrid, las estaciones de metro más cercanas son La latina, Tirso de molina, Embajadores o Puerta de Toledo, y tiene lugar todos los domingos. La oferta en prendas, calzado y complementos es muy extensa, desde artículos de piel, hasta collares XXL, atuendos de punto o artículos retro.

La zona centro ubicada en la Puerta del sol, Plaza Mayor o Gran Vía es una de las principales áreas turísticas de la ciudad, pero también es una de las zonas comerciales más destacadas. Desde aquí surgen infinidad de escaparates de moda, con las principales cadenas que todos conocemos como las pertenecientes al imperio Inditex o El Corte Inglés, tiendas de reciente aparición y otras que forman parte de la historia madrileña.

Si quieres echar un vistazo a las prendas más exclusivas, debes ir al barrio de Salamanca y disfrutar de sus tiendas más glamurosas al tiempo que paseas por sus calles más populares: Serrano, Goya, Ortega y Gasset y Velázquez. Joyas, bolsos, zapatos o prendas de lujo no aptas para cualquier bolsillo.

La gran calle Princesa en el distrito de Chamberí y Argüelles está abarrotada de comercios que despliegan su poder de captación con las tendencias más punteras vistas a través de sus escaparates.

Y para tiendas alternativas las situadas en Chueca con la calle Fuencarral como punto culminante con toda clase de comercios originales, innovadores y bohemios, a imagen y semejanza del barrio en el que están instaurados.

Descubre el turismo de compras de Madrid a través del siguiente vídeo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017