Excite

Algunos consejos sobre el lavado de vaqueros

Dicen que el tejido vaquero es de los más sufridos que hay y según un estudio científico lo que se dice es cierto, ya que comprueba que tan solo hace falta un lavado del vaquero al mes, para conservar las prendas como nuevas.

El denim, según un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, sólo necesitan un lavado mensual ya que el nivel de bacterias es el mismo, de 8 500 y 10 000 bacterias /cm≤ , a si la misma prenda no se le da un uso excesivo. Da lo mismo que se use mucho o que no se use apenas, porque no es un tejido que coja demasiada suciedad.

Aunque esto sea así, se recomienda lavar las prendas vaqueras con más regularidad, más que nada por los olores que pueden coger y llegar a ser desagradables, si no se lleva a cabo un lavado continuado.

A la hora de lavar los vaqueros hay que tener en cuenta ciertas cosas para que, a pesar de que es una tela bastante resistente, pueda llegar a perder su color original y su durabilidad sea mayor.

En primer lugar, para evitar que encojan, se deben lavar con agua fría. También hay que considerar, para que los vaqueros no destiñan, dejarlos en remojo con agua salada o vinagre antes del primer lavado durante unas 12 horas. Y también es importantes lavarlos del revés para que el sol no actúe directamente sobre el color.

Imagen: _Fer.. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016