Excite

Lillian Bassman, una fotógrafa de moda peculiar

Lillian Bassman es una de las primeras fotógrafas que se dedicó al mundo de la moda. Como ella bien dijo en una de sus entrevistas: “La cámara es sólo la primera herramienta”. Tiene razón, yo cuando veo las fotos que a veces hacen algunas personas de verdad pienso que se necesita tener “el ojo” y saber captar todo en todo momento para poder mostrarnos al resto fotografías tan espectaculares como las que vemos.

Lillian Bassman nació a principios del siglo XX, en Nueva York en el barrio de Brooklyn en el seno de una familia judía. Imagináos la visión de la vida y lo que ha visto evolucionar todo su entorno esta gran mujer, ¿verdad?

Me encantan sus fotografías, la mayoría en blanco y negro, algunas como un poco difuminadas, y casi siempre son retratos de mujeres. Mujeres de todo tipo, pero principalmente las de la alta sociedad neoyorkina, con bonitos vestidos y sombreros que llaman la atención de todo el mundo. Trabajó para la revista Haper’s Bazaar desde los años 40 hasta la década de los 60, donde coincidió con fotógrafos como Richard Avedon.

Pensad en aquella época lo que debió ser para ella triunfar en el mundo laboral y en su profesión. De sus fotografías se puede destacar la elegancia, gracia y originalidad. En los años 70 sentía que su estilo no encajaba con el de la época, y abandonó el mundo de la moda para dedicarse a proyector personales. Menos mal que en 1990 se descubrieron muchos negativos suyos y su delicado estilo volvió a ver la luz.

Imagen: lillianbassman.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016