Excite

Llega el fenómeno ‘burkini’, lo último en bañadores para musulmanas

Nuestra sección de moda femenina de hoy está dedicada al último grito de las piscinas y las playas de Egipto. Hablamos del burkini, es decir, un traje de baño que solamente deja al descubierto manos, pies y caras, pensado para las mujeres musulmanas. Para que os hagáis una idea de como es la versión musulmana del bañador femenino basta pensar en una malla de cuerpo entero, similar a las de neopreno que usan los buceadores, a la que añadimos una capucha que cubre cabeza y cuello.

A pesar de que este bañador ya ha sido rechazado oficialmente por los guardianes de la ortodoxia islámica nadie podrá parar a las miles de mujeres musulmanas que ven en esta prenda una especie de liberación y un modo mucho más natural de bañarse en zonas públicas.

De hecho, el burkini ha hecho más feliz a las mujeres veladas egipcias, que tienen prohibido mostrar su cuerpo en público, pero que no desean renunciar a bañarse en la playa o en la piscina. El nuevo grito también llega en todos los colores, con flores, rayas, cuadros...

Este nuevo invento para las mujeres musulmanas ya se está extendiendo a otros países árabes, además de a Estados Unidos y Europa, a través de los emigrantes musulmanes. Su precio varía, por lo que es accesible a todos los bolsillos, mientras que el tejido que emplea es la lycra, por ser resistente al agua, a la que se añade un poco de algodón para que se seque lo antes posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016