Excite

Llevar gomas del pelo en la muñeca, un riesgo para la salud

  • Twitter

Es muy frecuente el uso de gomas del pelo para recogerlo de formas muy diferentes. Los recogidos y las coletas nunca han dejado de llevarse, y estos complementos sirven para sujetar el pelo con efectividad. Pues bien, también es frecuente el hecho de llevar una goma del pelo en la muñeca para salir de casa con la melena al viento y poder recogerla en cualquier momento, o bien la dejamos ahí una vez nos hemos soltado el pelo, tras haberlo llevado recogido un tiempo. Pues bien, lo más seguro es que no sepas que este acto puede ser perjudicial para la salud, y que puede acarrearnos una infección cuya complicación puede derivar en un coma.

Audree Kopp es una chica joven de Norteamérica que tuvo que recibir atención médica por llevar gomas del pelo en la muñeca. Lo cierto es que este acto en sí no parece peligroso, de hecho, lo habitual es ver a chicas de cualquier edad hacerlo de esta forma, pero Kopp ha decidido contar su experiencia a través de las redes sociales para informar a la gente de que este gesto puede hacer peligrar nuestra salud de una forma que nunca hubiéramos imaginado.

FOTOS: alimentos en apariencia "buenos", pero que no lo son tanto

La sepsis es una respuesta por parte de nuestro organismo ante ciertas bacterias, que puede afectar notablemente a la circulación sanguínea, lo que significa que órganos vitales, como el hígado, los pulmones o el sistema nervioso central, puedan dejar de funcionar. Audree estuvo a punto de contraerla por llevar unas simples gomas en la muñeca, y es que presentaba un enorme hinchazón justo en la zona donde solía llevarlas, como consecuencia de una infección ocasionada por tres cepas de bacterias. Al parecer, esta hinchazón fue creciendo hasta formar un nódulo bastante grande. La joven tuvo que ser intervenida inmediatamente, pues las bacterias que procedían de las gomas habían atravesado la piel e infectado su cuerpo.

De ese modo, es necesario prestar atención y acudir al médico en cuanto existan sarpullidos en dicha zona o un leve abultamiento o hinchazón, pues lo que en principio no parece tan peligroso, puede terminar en algo peor.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017