Excite

Londres rinde homenaje al desaparecido McQueen

El mundo de la moda se despidió ayer en la catedral de San Pablo en Londres del genial diseñador Alexander McQueen, que se suicidó hace ahora siete meses. A la ceremonia, que fue, en palabras de los invitados, muy bonita y emotiva, acudieron algunos de los máximos representantes de la industria, como la modelo Kate Moss, que apareció con un ajustado y escotado conjunto de cuero negro, la top Naomi Campbell, la actriz Sarah Jessica Parker, fiel seguidora de los diseños de McQueen, o la periodista de moda Anna Wintour, la poderosa directora de la edición estadounidense de Vogue que inspiró la película El diablo se viste de Prada.

En el camino a la iglesia, que se convirtió en un auténtico desfile digno de las mejores pasarelas, pudo verse también a Daphne Guinness, amiga y musa de McQueen, y a la diseñadora británica Stella McCartney, la única de cuantos acudieron a la ceremonia que se decantó por la sobriedad de un atuendo en riguroso negro.

Una vez dentro de la Catedral, los invitados al acto pudieron escuchar la lectura de algunos pasajes de la Biblia y las interpretaciones del compositor Michael Nyman y la cantante Björk. La ceremonia, que acabó con una gaita solitaria abriéndose paso entre los asistentes hasta la puerta del edificio, en cuyas escaleras esperaba todo un grupo de gaiteros ataviados con el kilt típico escocés, en honor a los orígenes de McQueen, sirvió de excusa para que los amigos y familiares del británico dieran testimonio de su personalidad y su obra.

Sobre McQueen, que era hijo de un taxista del East End y se formó como aprendiz en la tradicional calle Savile Row londinense, Wintour se apresuró a dar su tributo asegurando que fue un hombre `complejo y con talento´, opinión que compartía Kate Moss, quien quiso despedir a su buen amigo recordando especialmente su papel de dama de honor en la boda que el diseñador y su compañero George Forsyth celebraron en Ibiza nueve años antes de que el británico se quitase la vida.

Imagen: Elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016