Excite

¿Cómo es el look estilo años 70?

Termina la guerra del Vietnam, Richard Nixon dimite por el escándalo Watergate, fallece el dictador Franco, los Beatles se separan, se estrena "el Padrino" de Francis Ford Coppola, el ideal hippy sigue en auge y nace el punk a finales de la década. Son los años 70. El estilo dominante es un reflejo de la sociedad de la época, un reivindicativo espíritu libre, con materiales brillantes y lentejuelas como protagonistas de los clubs nocturnos. El movimiento disco se refleja en la película "fiebre del sábado noche", donde John Travolta da pasos dicotequeros al ritmo de Bee Gees, dando lugar al más puro look estilo años 70.

Psicodelia, brillos y colores

El concepto que mejor define al look estilo años 70 es diversidad. Desde la cultura disco al movimiento punk, pasando por el idealismo hippy, o el look casual y natural de las mujeres trabajadoras, la moda refleja los ideales políticos y sociales imperantes y deja atrás limitaciones propias de décadas anteriores. Un icono de belleza de la época es Farrah Fawcett.

La experimentación y la mezcla creativa tienen entre sus máximos exponentes los pantalones de campana, materiales brillantes, lentejuelas, plastificados, estampados psicodélicos, motivos étnicos, geométricos o florales, plataformas de vertigo y una amplia gama de colores que lo envuelve todo.

La tendencia hippy se asienta con flecos, bordados, túnicas, elementos de moda étnica, como caftanes y kimonos, estilos árabes, africanos, tejidos en crochét, ponchos, chalecos de piel, o pañuelos hindúes.

Los vaqueros, de estilo acampanado, tanto para hombre como para mujer, son protagonistas indiscutibles, por lo general bastante ajustados en la zona de la cintura. También destacan los clásicos de talle alto, de pata de elefante, los revolucionarios hot pants (pantalones muy cortos), o incluso los pantalones pitillo impulsados por el incipiente nacimiento del punk.

Las faldas y los vestidos se llevan en todos los tamaños, desde minifaldas coloridas hasta faldas maxi, vestidos hasta el suelo, o entallados y elegantes como el wrap dress (vestido cruzado). El jumpsuit o mono resurge con fuerza en esta década. Triunfan también las camisas estilo campesino, blusas vaporosas con estampados, y pañuelos anudados al cuello.

Zapatos, complementos y peinados

En el calzado, la plataforma es el must de la época, tanto en sandalias como en botas. las plataformas de madera o corcho son muy populares.

Entre los complementos, las tendencias de los 70 siguen actualmente vigentes, como demuestran las maxi gafas de monturas anchas o las míticas gafas de sol Ray Ban, grandes bolsos con formas rectangulares o cuadradas, bolsos bandolera con flecos, collares larguísimos, brazaletes, pamelas y sombreros de paja.

Los rulos, laca y secador son ampliamente utilizados en en los peinados setenteros, look afro, melenas cardadas o lisas y largas con la raya en medio.

Look seventies en "la gran estafa americana"

La película " La gran estafa americana" (American Husttle) pone en el punto de mira el look estilo años 70. El escenario es el Nueva York de 1978, donde Studio 54 domina la noche. Amy Adams y Jennifer Lawrence se transforman en divas de los 70 vestidas por el diseñador australiano Michael Wilkinson. Éste combina diseños propios con piezas auténticas de Gucci, y Halston, el wrap dress de Diane Von Furstenberg, el bolso Bamboo de Gucci, bañadores de crochét o maxi gafas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016