Excite

Los accesorios que debe llevar una novia el día de su boda

Para lucir radiante tan importante es el vestido de novia como los accesorios y el look perfecto depende de estos artículos cuyo objetivo es realzar la belleza femenina eclipsando a todos los presentes. En ningún caso tratan de rivalizar con el vestido, la prenda estrella de ese día, sino de aportar pequeños toques de luz, convirtiéndose en sus aliados oficiales.

Los accesorios de novia dependen del estilo de cada mujer, en cuanto a sencillez y lujo se refiere, pero no hay duda de que algunos de ellos son imprescindibles que nunca deben faltar en una boda. No olvidemos que la tradición más popular en torno a estas ceremonias religiosas o civiles los tienen en cuenta. Algo prestado, algo azul, algo viejo y algo nuevo conforman un hábito que hoy por hoy siguen al dedillo millones de novias.

    @weddingsbodas_ en Twitter

Los accesorios que no deben faltar en un look de novia

La lencería de novia es primordial. Básicamente porque ha de saber adaptarse al vestido para lucir un busto diez. Además, es recomendable que la ropa interior, que en su mayoría suele tener encajes, no tenga demasiados relieves y sea del mismo color de piel para que no se marque ni se transparente. Dentro de estas prendas íntimas se encuentra la liga, que suele ser un detalle muy sensual y femenino utilizado por el famoso llamamiento de "algo azul".

Las joyas utilizadas no suelen ser demasiado vistosas, unos discretos pendientes o un anillo fino suele ser la elección de la gran mayoría. En este sentido volvemos a tomar en consideración la costumbre popular de "algo prestado", pues estas joyas pueden guardar un significado muy especial o pertenecer a la tradición familiar.

Las flores durante ese día son esenciales y el ramo de novia suele formar equipo con el vestido. Por eso debes elegir un modelo que se adecúe al estilo del mismo de forma que aporte armonía. Tal vez un esplendoroso ramo de novia redondo sea el complemento que necesita una vestimenta discreta y sencilla, mientras que uno alargado y sutil lo sea para un vestido de novia espléndido.

Los velos de novia son uno de los complementos más importantes, aunque hoy por hoy suelen ser sustituidos por mantillas, que si en su día pertenecieron a la abuela o bisabuela de la novia, mejor que mejor. El velo es el accesorio ideal para las bodas de carácter religioso, pues si el enlace tiene lugar en el juzgado, lo mejor es llevar otro accesorio ceremonial pero sutil como un sombrero o tocado.

El calzado también es esencial aunque se ve más bien poco, por eso es mejor que te decantes por los nuevos zapatos de tacón medio que han salido al mercado. De esa manera podrás disfrutar plenamente de tu gran día sin molestias ni incomodidades varias.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016