Excite

Los colores de las corbatas y su significado como herramienta de comunicación

Aunque muchas veces no somos conscientes de ello, lo cierto es que los colores de la corbatas mandan un mensaje subliminal poderoso que puede influir en el estado emocional de las personas. Esto no significa que una corbata sea la encargada de liderar un discurso político o la responsable de persuadir a todos los asistentes de una reunión, pero sí puede enfatizar o realzar el contenido de tu discurso y sí puede ser el toque enérgico que necesitabas para terminar de convencer al indeciso.

En el mundo laboral, los trajes más prácticos y ponibles son los de color negro, gris, azul marino o beige, y algunos encuentran en la corbata su mayor aliado pues a través de este complemento se puede jugar con mayor libertad creando tendencia. En este sentido, existen numerosos diseños entre telas, colores o estampados variopintos, si bien antes de decidirte debes saber lo que cada tonalidad transmite para que te resulte más sencillo.

    @Centro_Andino en Twitter

Los colores de las corbatas y su significado

Las corbatas azules son uno de los accesorios más utilizados y su función es la de transmitir paz y tranquilidad. Una persona que porta este color genera más confianza y seguridad. En la actualidad, existen diferentes tonalidades algo menos tradicionales como el azul klein, que te servirán para aportar además una estética más fresca y moderna.

El rojo es pura energía y quién opta por este color transferirá una imagen de optimismo e inteligencia. Tal y como sucede en el caso anterior, existen multitud de tonalidades, desde los rojos más intensos y vivos, hasta los más oscuros que dan lugar a una apariencia más conservadora.

Las corbatas negras son otro de los complementos más utilizados. Este color suele utilizarse en los acontecimientos o actos más formales pues transmite elegancia, buen gusto y también autoridad.

El verde es un color de moda y una tonalidad muy positiva y optimista. Normalmente, los colores más suaves se dejan para la temporada estival, mientras que los más oscuros suelen tener cabida durante la época otoñal o invernal. El verde está en sintonía con la naturaleza y simboliza bienestar y prosperidad. La persona que lo porta genera un actitud amigable y simpática.

En este vídeo aprenderás la relevancia de los colores de las corbatas en la comunicación política y cómo y de qué manera influyen en los debates políticos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016