Excite

Los colores de ropa que debes llevar para ir a la moda en 2015

Cada temporada hay colores en moda que son tendencia y su uso prima por encima de otros. Las pasarelas profesionales suelen ser la clave para averiguar cuáles son, y las revistas de moda y los estilistas son los responsables de mantenernos informados.

En otoño-invierno 2014/2015 destacan algunos tonos excepcionales que a grosso modo se podrían incluir en las gamas de los grises, los metalizados, los rojos, los azules y los pastel. De cualquier forma y aunque está bien utilizarlos en diferentes prendas y complementos para ir a la última, no está de más seguir usando los colores que más nos favorecen o aquellos con los que nos sentimos realmente bien, independientemente de si están o no de moda.

    © Getty Images

Los colores de moda para este otoño-invierno 2014/2015

Las pasarelas nos han dado la pista para conocer los colores que están de moda esta temporada y el azul ha sido uno de los más utilizados. El azul zafiro, el azul tinta o el mentolado han cubierto con creces todo lo que se pedía de esta gama vitalista y algunos de los diseñadores que los han utilizado han sido Reed Krakoff y Richard Nicoll.

Los rojos también han invadido los outfits de Balmain, Carolina Herrera y Valentino, y los tonos rubí y los rojos corales han revolucionado el guardarropa de los más estilosos con su intensidad. También han ganado popularidad otras variedades cromáticas del rojo como el burdeos o el magenta, vistos en algunos desfiles importantes como los de Gucci, Carven o Elie Saab.

Los naranjas también han tenido un hueco muy importante principalmente en los desfiles de Kenzo o Jasper Conran, al igual que los metalizados que han arrasado en las propuestas de Miu Miu, Saint Laurent o Dolce and Gabbana.

Los grises son un clásico que nunca falla y en invierno son un imprescindible al que solemos acudir con habitualidad. Su elegancia, finura y discreción han formado parte de las colecciones de Chanel y Vivienne Westwood.

El verde menta, el azul cielo o el rosa pastel están incluidos en la gama de colores suaves y también tienen su lugar en los abrigos y vestidos invernales. Así lo han reflejado Chloé, Ralph Laurent o Gucci.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016