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Los mejores trucos para evitar dolor pies por los zapatos de tacón

Muchas veces utilizamos zapatos de tacón para estilizar la silueta y sentirnos más guapas y confiadas. Sin embargo, el uso reiterativo de este calzado puede acarrear diversas lesiones y el correspondiente dolor de pies. Es inevitable, los pies sufren como consecuencia de un calzado incómodo, y sus consecuencias pueden adquirir forma de juanetes, ojos de gallo o callos, algo que puede llegar a resultar tremendamente molesto.

Para nuestra tranquilidad, existen una serie de trucos para el dolor de pies sin tener que renunciar a los zapatos más it del momento. ¿Quieres saber en qué consisten?

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Remedios para evitar el dolor de pies por los zapatos

Los expertos recomiendan tacones de 2,5 cm o 3 cm y evitar los incómodos tacones de aguja. Accede a los zapatos de tacón medio y no sacrifiques ni tu comodidad ni tu estilo.

Otra forma de evitar el dolor es utilizar almohadillas o plantillas de silicona. Las puedes adquirir en formato estándar o encargárselas a un podólogo para que las fabrique teniendo en cuenta la forma de tu pie. Las almohadillas siempre han de ir en la parte delantera del zapato, aunque también podrás encontrarlas para la zona del talón, y su objetivo es aliviar la presión ejercida como consecuencia del peso del cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, se mueven mucho y no resultan tan cómodas. Para evitar este problema, sigue el truco que encontrarás en el siguiente vídeo tutorial.

Puedes poner los zapatos que te hacen daño en dos bolsas para congelados, llenarlas de agua y meterlas en el congelador. De esa manera, el calzado cederá y se adaptará a la forma de tu pie.

Para proteger al pie de la fricción y evitar las temidas rozaduras y ampollas, existen una serie de sticks o sprays de la marca Compeed, que reducirán de forma inmediata estos problemas de manera totalmente invisible.

Otro método que puede ir muy bien es el yoga para pies, que puso en marcha una profesora de yoga estadounidense con el fin de que los pies se acomoden a los tacones. El resultado de estos ejercicios consiste en mejorar el equilibrio, de manera que sea más fácil utilizarlos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

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