Excite

Los vaqueros ¿se lavan o no?

La mayoría de los tejidos pierden calidad con el uso, es inevitable, pero se dice que el dénim mejora con el tiempo: primero, porque la moda ha convertido a los vaqueros envejecidos y usados en tendencia, y segundo, porque este material se adapta al cuerpo con el uso. Levi Strauss los inventó para que los trabajadores pudieran desempeñar sus labores diarias con plena comodidad y hoy están presentes en cualquiera de nuestras actividades diarias. Ahora bien, ¿es cierto que los vaqueros se estropean si se lavan demasiado?

    Twitter

Cómo lavar tus vaqueros

Efectivamente, los tejanos pueden estropearse si los metes mucho en la lavadora. De hecho, el vaquero se adapta a tu cuerpo, pero cuando los lavas esa adaptabilidad se interrumpe. Hace unos años se llevó a cabo un estudio en el que se decía que un vaquero que ha sido usado durante 14 días tiene las mismas bacterias que otro que ha sido utilizado durante más de un año. Sin embargo, nadie puede estar sin lavar sus vaqueros durante tanto tiempo.

FOTOS: cómo llevan las famosas los vaqueros

Intenta no lavar vaqueros en la lavadora, se ha descubierto que la mejor forma de hacerlo es siguiendo una serie de sencillos pasos para que no se estropeen ni pierdan la forma que han ido adquiriendo. Lo primero de todo es sumergirlos del revés en agua fría entre 30 o 40 minutos. Puedes utilizar jabón o no, depende de ti y de la suciedad que tengan.

Como van a estar empapados, antes de tendernos, incorpora dos toallas enrolladas sobre ellos, precisamente para absorber el agua, y después déjalos tendidos toda la noche. A la mañana siguiente podrás ponértelos, aunque los encontrarás algo rígidos. De cualquier forma, esto pasará en unos minutos, porque al cabo de un momento volverán a su ser y a amoldarse a tu cuerpo. En vez de las toallas, puedes meterlos en una secadora de ropa, pero asegúrate de que incluyes un programa ligero para no darles tanto calor.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017