Excite

Los vestidos rojos llevan un nombre: Valentino

Valentino es uno de los diseñadores italianos más influentes y defensor del lujo y alta costura. Su pasión e interés por el mundo de la moda empezó desde joven, y se trasladó a París, donde pudo trabajar con Balenciaga y Guy Laroche, influencias evidentes que podemos ver en sus diseños.

Después volvió a Italia, y decidió abrir su tienda en Roma, en la famosa Via Condotti, este fue el comienzo de su gran historia con la ciudad eterna, a pesar de que su procedencia es de un pueblo al sur de Milán.

Valentino pasó a ser un referente para las famosas y celebrities, y el empujón en este mundillo surgió cuando en la década de los 60 se convirtió en uno de los diseñadores preferidos de la 'jet set' y Jackie Kennedy escogió uno de sus diseños para casarse Aristoteles Onassis, sin duda un hecho muy importante en su carrera. Hoy en día muchas son las famosas que depostan su confianza en él, como Liz Hurley o Penélope Cruz.

Los diseños de Valentino se caracterizan por su toque clásico y conservador, resaltando la feminidad de la mujer y su silieta, y empleando siempre tejidos lujosos y colores vivos. "Las posibilidades del rojo son infinitas", afirma el modisto, que ha convertido al vibrante color en su tarjeta de presentación, sobre todo el que se conoce como "rojo amapola".

Durante mucho tiempo se especulaba con su retirada, y después de 45 años de profesión decidió finalmente hacerlo con un histórico desfile en París, el 23 de enero de 2008. Aunque sigue estando presente en el mundo de la moda, y recientemente ha lanzado una colección especial con GAP. El imperio Valentino cuenta con 48 boutiques en todo el mundo y recientemente también con su gama de perfumes.

Imagen: hola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016