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Lujo en la Semana de la Alta Costura de París

La de este año se recordará como la edición de la Semana de la Alta Costura de París como aquella celebrada bajo un clima enrarecido por la sombra de la crisis económica.

Y es que ver tanto derroche de lujo y fastuosidad en un contexto económico mundial como el que vivimos no deja de resultar una paradoja, incluso para el mundo de la moda, y más concretamente en el de la alta costura.

Será quizás por eso, que las principales firmas de lujo han aprovechado el escaparate de estos días en París para asegurar que sus cuentas de resultados permanecen intactas pese a la debacle, aunque prestigiosas marcas como Channel, Dior o Givenchy estén temiendo que lo peor esté por llegar este año.

Pese a todo, las voces que cuestionan la viabilidad de un negocio como la alta costura, no han tenido más remedio que admitir el talento que se esconde en creaciones como las de John Galiano para Dior, con sus faldas inspiradas en un trébol de cuatro hojas.

O bien, las propuestas de Armani para ese selecto club de clientes, que pudieron disfrutar de sus propuestas con fastuosos toques orientales que oscilaban entre el exceso de ornamentación y el pragmatismo de sus impecables trajes de chaqueta.

En definitiva, lo que se está viendo estos días en París no es más que el reducto de lo que fue un día el mundo de la moda a su más alto nivel mucho antes de que los intereses comerciales recortaran la creatividad a raudales de los diseñadores.

Imagen: laverdad.es

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