Excite

‘Mafia’ será una marca comercial en Italia

A buen seguro recuerdas aquella campaña publicitaria en la que aparecía una joven desnuda extremadamente delgada con la que se pretendía concienciar a la población acerca del problema de la anorexia.

O esas otras de la firma de moda Benetton en las que, por ejemplo, se mostraban tres corazones ensangrentados de tres personas de razas diferentes, en lo que era un intento de demostrar que, en el fondo, todos somos iguales.

Pues bien, resulta que todas estas polémicas campañas y otras muchas que suscitaron en su día más rechazo que simpatías estaban firmadas por un mismo hombre, el fotógrafo y publicista italiano Oliviero Toscani, que hace unos días ha vuelto a crear un nuevo revuelo.

Resulta que la última ocurrencia del artista ha sido registrar la palabra ‘mafia’ como marca comercial, en un país, Italia, en el que desgraciadamente este término trae a la mente de muchos italianos acontecimientos nada agradables.

Por el momento, el publcista no ha detallado el uso que le dará a esta marca, aunque hay que recordar la dura polémica que en su día suscitaron unas camisetas que tenían estampadas la palabra ‘mafia’ y que llegaron incluso a ser retirados del mercado ante la indignación de la población.

Imagen: smh.com.au

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016