Excite

Mango roba una imagen de Instagram para sus diseños

  • publimetro.co

Primero fue Inditex y ahora Mango; lo de quitar imágenes sin derechos de autor está a la orden del día en las redes sociales. En esta ocasión Mango cogió sin permiso una imagen de Instagram y la utilizó para el diseño de una de sus camisetas.

La imagen de la polémica es propiedad de un Instagrammer sueco que cuenta nada más y nada menos que con 10.359 seguidores y 234 fotos. Imaginamos la cara que se le quedó cuando vio su propia imagen en cualquier tienda sin su permiso... Ni corto ni perezoso el fotógrafo acudió a las redes sociales para ponerse en contacto con Mango y gracias a esta las camisetas han sido retiradas del mercado.

Según la marca hubo un error por parte de uno de los proveedores que la utilizó sin los derechos de imagen, y tras retirar las camisetas, la marca pidió disculpas desde su propio usuario de Instagram:

Sentimos el uso indebido de la imagen del usuario de Instagram @Tuana en una de nuestras camisetas. Se trata de un diseño realizado por un proveedor externo que nos garantizó la posibilidad de utilizarlo en nuestra colección. Hemos procedido a retirar esta prenda de la venta.

Según lo visto las redes sociales y los blogs de moda parecen estar convirtiéndose en una fuente de “inspiración” para evitar la inversión en el diseño más que en una herramienta de comunicación de la marca. Esperamos que estos lamentables casos no vuelvan a repetirse y si es así, al menos que se paguen los derechos de imagen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016