Excite

Marcas de ropa ecológica en España

Con el paso de los años las grandes indsutrias tratan de aportar valor añadido a sus productos mediante el respeto al medioambiente. En España existen marcas de ropa ecológica, como Ecoology, Mandacarú o Thinking Mu entre otras, que tienen un gran mercado gracias a su concienciación de preservar la naturaleza.

Ecoology, referencia nacional y europea

Aunque seguramente muchas personas no sabían ni siquiera que existen, en el mercado de la moda cada vez proliferan más firmas que fabrican sus prendas de forma ecológica.

Ecoology es probablemente la más conocida entre las marcas de ropa ecológica en España. La firma de Eva García diseña todo tipo de prendas para hombres y mujeres que se convierten casi en una segunda piel. Sus tejidos son normalmente algodón orgánico, lino, bambú, lana, tejido de algas, tejido de leche o reciclados. En Ecoology se puede encontrar prendas para todos los bolsillos.

Otra firma de referencia es Mandacarú. Aunque están especializadas en camisetas y estampados sobre ellas, también se pueden encontrar vestidos, bolsos u otros complementos ecológicos. Mandacarú dispone del certificado Global Organic Textile Standard que garantiza la condición orgánica de los productos textiles, desde la recolección de las materias primas, pasando por una fabicación social y ambientalmente responsable hasta el etiquetado.

Thinking Mu, tus camisetas con mensaje

Thinking Mu es una firma especializada en la elaboración de camisetas ecológicas con mensajes serigrafiados. Sus prendas se realizan con algodón orgánico, y cada una de ellas tiene una historia detrás. Su sede se sitúa en Barcelona, aunque hace envíos a todo el mundo.

Howies, referente europea

Además de las marcas de ropa ecológica de España, hay una firma europea como es Howies que también da todas las garantías. Se trata de una firma inglesa que trabaja en todo tipo de prendas con algodón orgánico principalmente. Nudie Jeans, por su parte, es una empresa ecológica sueca especializada en pantalones de algodón orgánico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016