Excite

Fiebre mod: Las mejores marcas inglesas de ropa

La estética británica, sus peinados y forma de vestir, siempre han supuesto una enorme influencia para el resto del mundo. Y lo han hecho sin duda gracias a la impagable publicidad que la música y el cine les ha dado. Puede que la fiebre por The Who o la época dorada de Paul Weller quedaran atrás, pero hoy día muchas marcas inglesas de ropa siguen reflejando la estética clásica del movimiento mod que en los '50 y '60 sacudiera a la juventud de aquel país.

Carnaby Street (Londres), autoproclamada capital mundial de la moda masculina, continúa siendo lugar de peregrinaje obligado para los amantes de este singular estilo.

Una de las más conocidas marcas clásicas inglesas de ropa es Fred Perry, fundada en los años '50 por la mítica figura del tenis Frederick John Perry. El estilo de sus prendas (inicialmente pensadas para el tenis) fue rápidamente adoptado y popularizado por una juventud mod para la que la ropa era toda una forma de vida.

Merc Clothing es sin duda otra de estas grandes marcas. Esta empresa, que hasta hace bien poco contaba con tan solo una única tienda en el mundo, nació en los años '60 también al abrigo de ese movimiento modernista. Aún así, Merc terminó desmarcándose un poco de él hasta conseguir ese estilo personal que hoy día hace de ella una de las más exclusivas firmas inglesas de ropa.

Muy popular también gracias a haber sido utilizada por numerosos grupos musicales, Ben Sherman ha hecho de sus reconocidísimas camisas de pequeños cuadros todo un signo de distinción. Con la escarapela de la Royal Air Force visible en su logotipo, Ben Sherman no oculta esos orígenes modernistas a cuyo estilo sigue siendo fiel.

Estas y otras marcas, como pueda ser Lonsdale, unidas a antiguas franquicias como Vespa o Lambretta que siguen fabricando ropa de estilo británico, son toda una muestra de que el movimiento mod, aunque renovado y adaptado a nuestro tiempo, sigue contando con numerosos adeptos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016