Descubre las más prestigiosas marcas de ropa italiana para el hombre

Estamos habituados de hablar de moda y relacionarlo directamente con el ámbito femenino, pero durante muchos años también se ha trabajado de una forma reconocida en el sector masculino, cada vez más diseñadores de prestigio mundial centran la importancia en el aspecto masculino, siendo la indumentaria un símbolo de identidad y carácter. En este artículo conoceremos las marcas de ropa italiana de mayor prestigio y reconocimiento mundial para el hombre.

Italia es una industria muy importante de la moda y es uno de los países donde han surgido un alto número de diseñadores de lujo, por el tan conocido made in Italy. Sobrepasan la frontera nombres como Prada, Armani, Dolce y Gabbana, Valentino, Moschino o Gucci entre otras renombradas firmas.

La pasarela de moda de Milán Hombre, reúne cada año a grandes talentos de la moda del sector masculino, símbolo de la importancia y prestigio que está adquiriendo es este género la moda actual.

Este acontecimiento cuenta con la participación principal de diseñadores italianos, pero también resuenan marcas europeas como Burberry, americanas como Calvin Klein o asiáticas como Miharayasuhiro.

A las anteriores firmas italianas, deberíamos añadir una lista interminable de reconocidos diseñadores de moda masculina de este país, que tiene un prestigioso hueco en el mundo del diseño y de la moda, como Enrico Coveri, Gaetano Navarra, Roberto Cavalli, Bottega Veneta, Carlo Pignatelli, Missoni, Ermanno Scervino, Rocco Barocco, Romeo Gigli entre otras marcas de renombre en el panorama creativo.

Como hemos adelantado, Italia es sin duda un país que marca tendencia en este sector, cuyos diseñadores, creadores de diversas marcas italianas son figuras relevantes del sector.

Esta impronta propia ha traspasado fronteras y en la actualidad numerosas marcas de moda italiana se han instalado, tanto en el continente europeo, como en Asia o América, siendo un sector solidificado en la economía del país que apuesta por diseñadores emergentes, que poco a poco alcanzan su lugar .

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014