Excite

Marilyn Monroe, el icono de la moda en el cine

Hacemos repaso de estilo a la famosísima Marilyn Monroe, que aunque en su día no fue considerada como un modelo de elegancia (aunque sí un icono del cine), su estilo ha servido y sirve hoy en día de inspiración para muchísimas personas y artistas, ¿verdad?

Su verdadero nombre es Norma Jean, y comenzó como modelo de calendarios de chicas pin ups,como actualmente Katy Perry, un estilo que hoy en día también está muy de moda. Después llegó su cambio radical, cuando se cambió de nombre y se tiñió el pelo de rubio. Sabía lucir sus generosas curvas como nadie, y potenciaba su sexualidad con grandes escotes. Ella sabía muy bien lo que su cuerpo y actitud simbolizaban y en lo que se llegó a convertir.

Su vestido más famoso es el blanco con vuelo y efecto plisado, tan de moda actualmente. El diseñador fue William Travilla, encargado de vestuario de la Fox. Pensad en cuantas veces se ha intentado imitar este vestido, pero que solo Marilyn Monroe ha sabido lucirlo de un poco especial. También era amante de los vestido estampados de Pucci y de estolas de visón. Para las noches y eventos sus vestidos eran de lo más sensuales y provocadores, pero muy diverso era su ropa durante el día. La sencillez era su mejor aliada para sus looks más casual, y los cardigans, chinos y vaqueros combinados con escasos accesorios y bisutería eran sus outfits preferidos para su vida diaria.

Su maquillaje y peinado también han sido fuente de inspiración y tendencia durante años. Una de las cosas que hacía más característica a Marilyn Monreo eran sus carnosos labios rojos, su melena rubia ondulada y sus largas pestañas y línea negra de ojos. ¿te gusta su estilo?

Imagen: marilyncinema.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016