Excite

Mario Testino, fotógrafo de moda y de celebrities

Mario Testino, a sus 56 años es uno de los fotógrafos de moda más conocidos en el mundo entero. Nació en Perú y allí se crió y estudió derecho, hasta que después decidió mudarse a California. Tras un periodo allí volvío a coger las maletas y se mudó a Londres. Hasta entonces no había tenido contacto con el mundo de la fotografía, y fue en esta ciudad donde empezó a realizar books a precios irrisorios a chicas aspirantes a modelos.

No hay revista de moda que no haya solicitado sus servicios, y también triunfa en las campañas publicitarias de las grandes firmas de moda. Ha publicado varios libros con sus fotografías, el más reciente Mario de Janeiro Testino en 2009, pero quizá el más famoso sea Portraits (2002) y hay exposiciones suyas por todo el mundo. Actualmente podemos disfrutar hasta el 9 de enero de 'Todo o Nada', 54 imágenes de mujeres al más puro estilo Tesitno. Sin duda, todo un éxito que sigue creciendo y del que todavía nos queda mucho que ver.

Como en su día hizo el famoso fotógrafo Cecil Beaton, para la lente de Mario Testino muchos son los famosos que han posado, como Kate Winslet, Julia Roberts, Nicole Kidman...pero su musa más absoluta y del que parece que no se separa es la top model Kate Moss, y así lo demuestra en sus declaraciones diciendo: 'De todas las mujeres que he fotografiado, me quedo con Kate Moss' Tal es su fama que ha sido el encargado de realizar las fotos del compromiso entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Imagen: commons.wikimedia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016