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Más maquillaje digital que real

Y volvemos a hablar de Photoshop, y de como su uso excesivo puede perjudicar enormemente una marca. En este caso nos adentramos en el campo de la cosmética, ese mundo controvertido y siempre polémico en el que nos venden la belleza y la juventud casi eterna en cajitas y botellas.

Es engaño, dice la parlamentaria liberal demócrata Jo Swinson, que durante años ha hecho campaña contra las imágenes de mujeres 'demasiado perfectas y poco realistas' en la publicidad. Y el órgano regulador de la publicidad en reino Unido ha debido retirar dos piezas publicitarias de la marca francesa.

Ambos anuncios exageraban los efectos de un cosmético en los rostros de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington, y por ello las autoridades pertinentes creen que incumplía su código de conducta.

L'Oreal ha admitido haber utilizado técnicas de post-producción, es decir el famosa y renombradísimo Photoshop, en los anuncios de sus marcas Maybelline y Lancôme. Pero repiten que la idea era 'reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas' , insistiendo en que el resultado final era fiel al conseguido con el producto.

No han mostrado pruebas suficientes para impedir que las imágenes fuesen retiradas de los medios de comunicación ingleses. Pero el debate queda abierto, ¿creéis que las campañas solo pueden ser prohibidas si son 'engañosas, dañinas u ofensivas'? Si así es ¿cómo deberían demostrar lo contrario? y sobre todo ¿en qué medida está permitida una 'mentira piadosa' como la que afirma haber realizado L'Oreal?

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