Excite

Los mejores editoriales de moda del 2011 de las revistas más cool

Hacemos un repaso a algunos de los mejores editoriales de moda de este 2011. Para ello seleccionamos revistas internacionales de tendencia que seguramente no habrías podido encontrar en tu quiosco habitual.

T Magazine, Harper's Bazaar Brasil, Vogue París, o la Revista Numero son algunas de ellas. Y entre sus editoriales encontramos a las modelos más codiciadas del momento fotografiadas por los mejores.

Revistas que aun no has visto

Podrías haber seleccionado los mejores editoriales moda 2011 de las revistas que cada mes encontráis en vuestros quioscos, esas que probablemente aun tengáis entre vuestra vida de papel. Pero hemos pensado que os gustaría más descubrir los editoriales más impactantes de algunas de las revistas internacionales más cool del momento. Os traemos así un trocito de lo que ha sido este 2011 para cada una de ellas.

Revista T

T es la revista de moda, belleza, diseño, etc del New York Times. Una publicación sofisticada y cuidada al detalle que este año nos ha dejado editoriales de moda fantásticos como este, en el que la modelo del momento, Lara Stone, vuelve a sus orígenes en la pequeña ciudad de Mierlo en Holanda. El encargado de disparar estás fotografías ha sido Angelo Pennetta, y el título de la editorial no podía dejar más clara la idea, ‘Little Dutch Girl’.

Revista Harper's Bazaar Brasil

Sabemos que Harper's ya la conocíais, pero en Brasil es nueva, lanzó su primer número el pasado mes de octubre, con la espectacular Gisele Bündchen en su portada. Y de entre sus editoriales de moda de estos meses hemos seleccionado este de noviembre del fotógrafo Zee Nunes. Estupenda gráfica y geometría con la modelo brasileña Shirley Mallmann, estupenda gracia a la estilista Renata Correa.

Vogue Paris

Si, todas tenemos Vogue en casa. Pero no todas tenemos la posibilidad de disfrutar cada mes de las editoriales de moda de Vogue París, por eso hoy os traemos una de ellas que transmite una sensación de buen royo inigualable. Se publicó en el número de octubre con el título de ‘Les feux de la Ville’ (luces de la ciudad). Como protagonista, la imparable Arizona Muse, fotografiada por Inez Vinoodh, bajo la varita mágica de la estilista Suzanne Koller. Su sonrisa, en cada una de las fotos, hipnotiza.

Revista The Room

Esta jovencísima publicación húngara llegó en 2004 y ya ha conseguido crearse una 'habitación' (room) en el mundo de la moda internacional. Se publica dos veces al año (en abril y octubre) en inglés y húngaro y este año nos ha dejado editoriales impactantes como este del fotógrafo Márton Perlaki que nos transporta a un limbo entre el sueño de los cuentos infantiles y la pesadilla de los malos del cine.

Revista W

W significa estilo, moda y todo lo que es tendencia, visto a través de los objetivos de la cultura contemporánea. Pretende contestar a las preguntas 'Who, What, When, Where, and Why' (quien, que, cuándo, dónde y cómo) con una combinación de fotógrafos megagalácticos y periodistas súper innovadores. De sus páginas hemos seleccionado este editorial protagonizado por la directora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, inmortalizada por el famoso director de cine francés Loïc Prigent, y el fotógrafo Paolo Roversi.

Revista Numero

Una revista mensual en francés e inglés que desde 1999 retrata con un fuerte carácter visual su visión del mundo de la moda en la cultura contemporánea. Si ha habido un editorial que nos ha encantado entre las diferentes entregas de 'Numero' ese a sido el de 'Bang Bang'. Chicas Bond en un viaje ácido con colores fluorescentes y maquillaje de los años 60. El fotógrafo encargado de realizar estas instantáneas llenar de color ha sido Miles Aldridge.

Contrastes y semejanzas

Los editoriales de moda son todo un mundo, es imposible individuar una tendencia concreta entre los reportajes realizados por diferentes revistas internacionales a lo largo de todo un año. Cada uno tiene su historia y su particular modo de contarla. Por eso, al compararlos viéndolos todos juntos no vemos más que contrastes y diferencias de todo tipo.

Sin embargo, en esta pequeña selección de algunos de los mejores editoriales de moda de 2011 hemos podido apreciar también semejanzas, como las e la tendencia geométrica y colorida del editorial de la Harper's Bazaar de Brasil o el de la revista Numero. O los maquillajes y peinados vintage de esta última y los de Arizona Muse en Vogue Paris.

La moda es así, igual pero distinta, con similitudes y diferencias y encontrando la inspiración en todas partes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016