Excite

Menorquinas para bebé y menorquinas para niños

Las menorquinas, también conocidas como avarcas, son uno de los calzados más típicos y cómodos del verano. Las menorquinas para bebé y las menorquinas para niños están fabricadas en piel pero a diferencia de las menorquinas para adultos, estas llevan una tira de velcro para garantizar la sujeción del pie.

Consejos para comprar menorquinas para bebés y niños

Las menorquinas son un calzado típico de la isla de Menorca que se han popularizado por toda España ya que son cómodas y frescas. Sin embargo hay que tener en cuenta que las menorquinas para bebe o las menorquinas para niño deben ser diferentes a las que utilizan los adultos.

Menorquinas para bebés

Cuando los bebés comienzan a caminar, hay que tener en cuenta que se debe comprar un calzado cómodo y que proteja sus tobillos y sus pies. Y aunque las menorquinas son en su mayoría cómodas y seguras, lo mejor es optar por unas menorquinas específicamente fabricadas para bebés, ya que suelen contar con un refuerzo en el talón y con velcro para garantizar la sujeción así como la manera más sencilla de calzarse.

Menorquinas para niños

A medida que los niños van creciendo se pueden ir abandonado cada año las menorquinas con velcro y sustituirlas por unas típicas y tradicionales, ya que los niños más mayores ya no tienen tanto peligro, pues caminan correctamente.

Menorquinas de colores para niños y bebés

En prácticamente todas las zapaterías y tiendas especializadas en calzado encontrarás menorquinas para bebé o menorquinas para niño fabricadas en piel y en multitud de colores. Lo mejor es que nuestro hijo decida el color que más le guste, esto le animará a probar este nuevo tipo de calzado.

Cuidados a tener en cuenta sobre las menorquinas para bebé

Si optas por un calzado para el verano que sea cómodo para tu hijo, es recomendable que compres unas menorquinas fabricadas exclusivamente para bebé ya que estas suelen tener un refuerzo en el talón, lo que impedirá rozaduras, además de una suela menos rígida con la que le será más cómodo caminar. Además, recuerda que hasta los 4 años es recomendable utilizar menorquinas con velcro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016