Excite

La tendencias más rockera: minifaldas de cuero

Algunas tendencias no son fáciles de llevar y tampoco están pensadas para todo el mundo. Esta temporada una de ellas es la de las minifaldas de cuero, rockeras, atrevidas y muy sexys. Pero como decíamos hay que saber llevarla y combinarla con estilo para no caer en el error de que parezca que salimos a la calle disfrazadas de los 80 o de la novia heavy de un motero loco.

    Celine Official Site

Minifaldas de cuero: la inspiración

Las prendas negras son siempre muy socorridas, te salvan de numerosas ocasiones y combinan con un sinfín de looks e ideas para cualquier día. Una de las prendas negras que debes tener siempre en el armario es una minifalda, y si esta es de cuero estarás a la última en esta temporada. Por eso vamos a darte algunas pistas para conseguir una de estas minifaldas y sacarle posteriormente el mayor partido.

Inspirándonos en Phoebe Philo, la mente creativa de Céline, quien ha ideado un estilo minimalista con el cuero como protagonista ya tiene numerosas adeptas entre las fashionistas de todo el mundo. Fue en su colección pre-Fall 2011 cuando nos dejó adivinar una minifalda de cuero negro que combinada con una jersey clásico de punto conseguía un look fresco y sexy que nos encantó.

Posteriormente en la pasarela otoño invierno 2011 el cuero volvió a repetirse en pequeños detalles o en cuerdos enteros, y la inspiración estaba servida.

Cuero minimalista, limpio y chic, con un aire cómodo y fácil de llevar. en versión pulcra, mínima y chic con poquísimo esfuerzo. Eso es precisamente lo que lograrán en tu look las minifaldas de cuero.

Aunque se han lanzado también algunas propuestas con detalles diferentes o incluso con pliegues, el modelo que realmente se convertirá en un fondo de armario es el más sencillo y recto. Cuanto más sencillo y más recto mayores serán las posibilidades para crear un look diferente cada vez que te la pongas.

Y es que dependiendo de tus elecciones puedes ser cada día una mujer diferente con la misma minifalda. Blusas retro, camisetas oversize, chalecos con un toque rock and roll, jerseys de punto o los diferentes tipos de calzado.

Vamos a ponernos la minifalda y a empezar a jugar con todo lo demás.

Para ir a la oficina

Esta prenda tiene un fuerte componente sexy que deberás suavizar para poder ponértela en contextos más serios, como por ejemplo, para ir a la oficina.

Ahora que finalmente parece que viene el fresquito, puedes ponerte un jersey de punto de algún color fuerte sobre tu minifalda de cuero negro. El rojo sería una buenísima opción. Combinando todo esto con unos tacones negros y por supuesto con medias más oscuras, ya han pasado los días calurosos en los que podías ir al trabajo con las piernas al aire de tu color natural.

Bajo del jersey y para poder estar igualmente estupenda una vez que te lo quites por el calor de la calefacción, elige una blusa o camisa suelta, sedosa y algo retro. Una prenda superfemenina que suavizará el cuero.

Lograremos también un 'efecto suavizante' seleccionando un calzado delicado y femenino y accesorios que tengan ese mismo estilo.

Para salir de noche

En estas ocasiones podrás sacar todo el rock & roll que tu minifalda encierra. Desata a la rockera que hay en tí y déjate llevar por el ritmo de la música.

Combinando prendas agresivas con complementos bohemios conseguirás el look perfecto tanto para una noche loca, como para un aperitivo super chic con tus amigas.

Algunas ideas que te ayudarán son los sombreros de ala estilo años 70, los botines acordonados con alturas de vértigo e incluso plataforma, y las camisetas irregulares en colores oscuros.

Si quieres darle un punto aun más moderno, te recomendamos un buen chaleco de pelo o unos zapatos rojos que causen sensación. O mejor, ambas cosas.

Pero para el look más glamuroso deberás añadir brillos a tu minifalda de cuero, con un top de lentejuelas, unos maxipendientes de piedras o unos zapatos con faltasias de piedras o glitter. ¡Serás la reina de la fiesta!

La prenda de las mil caras

Como ves, podrás ponerle mil caras a tu look con minifaldas de cuero, desde el más sencillo y recatado hasta el más rockero y salvaje. Lo importante es saber combinarla y no caer en los excesos o en la vulgaridad. De modo que solo te queda seleccionar el modelo que mejor te siente y añadirlo a tu armario como must de esta temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016