Excite

Miss Angola conquistó el certamen de Miss Universo

Y finalmente la 60ª edición del certamen de Miss Universo se concluyó anoche en el Credicard Hall de Sao Paulo, donde se coronó a la angoleña Leila Lopes de 25 años. Aunque todos los pronósticos preveían que una latinoamericana se llevaría de nuevo la corona, en la ceremonia que se realizó por primera vez en Brasil.

Sin embargo fue para Angola que conquistó al jurado por encima de las guapísimas finalistas de Ucrania, Brasil, Filipinas y China, y recibiendo el cetro de las manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del certamen de Miss Universo el pasado 2010.

La ganador, emocionada declaró entre sollozos a los asistentes al teatro brasileño, que desde ahora trabajaría duro e intentaría mantener los pies en la tierra. Y es que haber ganado este concurso supone a la nueva reina un año de presencias en eventos y viajes por el mundo, llevando el mensaje de ayuda de la organización a quienes padecen VIH/sida y otras enfermedades graves.

Este año, el concurso ha sido visto por 1.000 millones de espectadores en 190 países, con un total de 98 participantes. Celebrado por novena vez en America Latina y por primera vez en Brasil.

Una gran sorpresa fue la de no ver a Vanessa Goncalves, una de las grandes favoritas entre el grupo de las diez finalistas. Miss Venezuela quedó eliminada tras el desfile de bikinis, y lo mismo le sucedió a Miss Kosovo.

Y tras la polémica creada en la semifinal, también sorprendió lo lejos que llegó la brasileña Priscila Machado que resultó tercera superando a las representantes de China y Filipinas, y quedando por detrás de la ucraniana, Olesia Stefanko. Quizás haya sido una lección del jurado hacia el público que abucheó a Miss Brasil en su última aparición.

Y a pesar de que algunos pronósticos señalaban a Paula Guilló, la representante española, como una de las favoritas en Miss Universo 2011, la ilicitana de 21 años y 1,81 metros de estatura no consiguió colarse entre las 16 finalistas.

La nueva Miss Universo lució un vestido de gala claro que contrastaba con su piel y que se ajustaba de maravilla a su cuerpo. Con diferentes detalles brillantes y plumas, y con el pelo recogido recogido en un moño alto, sorprendiendo al público y el jurado, ya que la gran mayoría prefirió lucir melena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016