Excite

Las mejores mochilas portabebés para padres exigentes

Las mochilas portabebés ofrecen un diseño ergonómico que se adapta a la edad del infante y puede ser utilizada desde que este tiene pocos días de nacido hasta que alcance los 20 kilos de peso; ello se debe a que estas mochilas han incorporado un reductor de asiento y una ampliación del respaldo para que puedan utilizarse aún cuando el bebé esté muy pequeño.

Características de las mochilas portabebés

En cuanto a su diseño, las mochilas portabebés, al menos las más modernas y recomendadas, vienen con un con relleno para que el bebé mantenga las piernas flexionadas y no estiradas, como una “M”, que es la posición más conveniente para su desarrollo.

Se puede empezar a aprovechar la mochila desde 3,5 kg de peso, debido al reductor; a partir de los cuatro meses se puede eliminar este y llevar al bebé en la “posición de ranita”, con las piernas flexionadas hacia arriba y un poco abiertas.

Para que la mochila portabebés sea suficientemente segura, el cinturón que la sujeta al cuerpo del portador tiene tres puntos de ajuste que no se pueden abrir fácilmente por algún imprevisto. Los padres no tendrán dolores de espalda ya que el diseño permite que el peso se distribuya equitativamente el peso desde los hombros hasta las caderas.

Están hechas con tejidos resistentes de algodón y cáñamo orgánicos, cultivados libres de pesticidas y ligeramente flexibles, broches deseguridad Duraflex, relleno de espuma ZoteFormas, cierres reforzados para evitar el roce con la piel.

Se puede lavar en lavadora de ropa, en el programa de ropa delicada, a una temperatura de 30 grados, con detergentes neutros. No se debe meter en la secadora.

Marcas de mochilas portabebés

Chicco, Carrier, Manduca, Cybex y Wawita son las marcas más presentes en la moda bebé y en las mochilas portabebés. A continuación se citarán los modelos más conocidos:

- Mochila portabebés Caddy Chicco: la mochila portabebés Caddy de Chicco está pensada para ir de paseo con el bebé. A pesar de que es más voluminosa que otras mochilas de la marca, es cómoda, segura y puede usarse desde los pocos días de nacido hasta que el niño tenga 3 años o 15 kilos de peso, aproximadamente.

- Portabebés Comfort Carrier: para niños a partir de los tres meses de nacidos y hasta que estén más grandecitos (2 años deedad).El cinturón abdominal ajustable concentra mayor peso en las caderas para llevar al bebé por más tiempo, los tirantes reforzados garantizan la comodidaddel portador.

- Mochilas portabebés Cybex: la marca alemana ofrece tres modelos de mochilas portabebés:

First Go: para llevar al bebé desde su nacimiento hasta los 5 años, pudiendo adoptar hasta 6 posiciones.

Segundomodelo Go: recomendable a partir del tercer mes, a partir de entonces la mochila presenta un diseño ergonómico que facilita la posición de la rana (piernas separadas y flexionadas hacia arriba).

Y por último U Go: más que una mochila propiamente dicha, es un pañuelo bandolera. Las mochilas portabebés son cada vez más utilizadas por la comodidad que brindan al bebé y a los padres.

Por comodidad y bienestar: mochilas portabebés

Tanto para el bebé como para los padres será una opción muy cómoda y sana ya que el bebé irá cómodo y el portador llevará el niño sin molestias físicas. Siempre será recomendable comprar mochilas portabebés de una marca conocida como lo es Chicco o Cybex para así garantizar una mayor calidad ergonómica y del producto en sí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016