Excite

Moda años 30, un paseo por la historia

En algun artículo anterior estudiamos las claves de la moda años 20, con la vuelta del vintage en la época actual. Hoy repasamos la historia de la moda de los años 30, una década posterior que también ha dejado huella y ha marcado la forma de interpretar la moda hoy en día.

Bien sabemos que los años 30 fueron momentos de mucho glamour y así se reflejó en la moda de pasarela y de la calle. Las mujeres lucían elegantes, marcando su silueta femenina con trajes muy entallados. Actrices de la talla de Marlene Dietrich o Greta Garbo marcaron el estilo que posteriormente en la actualidad reflejó por ejemplo Nicole Kidman en la película Australia.

Faldas hasta la altura de la rodilla y trajes de chaqueta, todas ellas entalladas, sombreros muy femeninos y elegantes y zapatos de tacón son característicos de este look años 30. El color negro combinado con el blanco para prendas de vestir también fueron un básico de temporada, quizás influenciados por la depresión de los años 30 de EEUU que eliminó los excesos también en la moda.

La diseñadora Coco Chanel siguió siendo una de las diseñadoras claves de estos años de depresión, ya que su estilo gustaba por su carácter desenfadado y estilo elegante pero cómodo al mismo tiempo.

A finales de los 30 las mujeres, cuando cambió la situación económica, comenzaron a usar pantalones, overoles y turbantes para el trabajo. Los diseñadores eliminaron bolsillos extras, dobles pecheras y redujeron el ancho y largo de las faldas. Los vestidos se hicieron más estrechos combinados con chaquetas cortas.

Imagen: _wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014