Excite

Estilo conservador en la moda de los años 40

Como la industria y también la industria de la moda durante los años 40, época de guerras civiles y mundiales, estuvo totalmente controlada por el gobierno, el estilo de la misma atendía a patrones con recursos muy limitados y lejos de cualquier ostentación.

La moda también era un reflejo de la crisis que había. Se utilizaban tejidos pobres y de baja calidad, muy sobrios, casi siempre traducidos a trajes de chaqueta, tanto para los hombres como para las mujeres. Se conseguía una cierta elegancia para ellas, con complementos como guantes y sombreros así como con abrigos y chaquetas.

La ropa se volvió de doble uso, y a veces con la diferente combinación de varias prendas se lograban diferentes aspectos o looks. Y es que en realidad no había recursos para más en esa época.

Todo se volvió muy conservador, lo que también se tradujo a faldas más largas que las que se habían llevado en años anteriores. Ahora los largos cubrían las rodillas, dando un aspecto mucho más sobrio.

Christian Dior, Pierre Balmain y Hubert Givenchy fueron los principales diseñadores de esta década, que cerraron los 40 con el regreso del glamour y la moda de la postguerra, en que se perfilaba ya la figura femenina, los diseños florales y las telas de algodón.

Posteriormente se ha hecho un intento por recuperar esa moda años 40, o simplemente inspirar colecciones en esta época, con los largos de las faldas, los tejidos, los colores y otros complementos de moda que rememoraban aquellos industriales y difíciles años.

Imagen: _ginacn.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016