Excite

Moda años 60, un momento clave para las mujeres

La moda de los años 60 ha marcado un antes y un después. Fue una época de movimientos políticos y sociales que influyeron en muchísimas personas y en su modo de ver y vivir la música. Todo ello amenizado con una banda sonora de canciones que a día de hoy seguimos escuchando. La moda que se veía en los festivales, en manifestaciones, etc... ha sido un ejemplo para muchas mujeres, y una gran fuente de inspiración para todas nosotras, ¿verdad?

Durante los primeros años de la década de los 60 no había muchos cambios en la ropa, la mayoría lucían trajes estilo Chanel, y faldas amplias. A mediados de los años 60 la moda empezó a cambiar y las mujeres revolucionaron el mundo con las minifaldas.

A finales de esa década las mujeres lucían largas melena sueltas, muy del estilo hippie, amplios pantalones de campana y blusas floreadas. Una de las prendas que hemos heredado y lucen muchísimas celebrities son los chalecos. Kate Moss es fiel a ellos y los luce con muchos de sus estilismos. También la polifacética Chloe Sevigny. Creo que luce como nadie este estilo años 60.

Miuccia Prada con sus colecciones para Miu Miu se inspira a menudo en la moda de estos años, al igual que Missoni con sus estampados y tejidos. Marc Jacobs para su nueva colección de primavera verano incluye muchas prendas sesenteras con gran colorido. ¿Te gusta la moda de los años 60? ¿Cuál es tu prenda favorita?

Imagen: ebay.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016