Excite

Moda años 80, un repaso a sus claves de estilo

Este año vemos como muchas colecciones de nuestras marcas favoritas están inspiradas en modas de años pasados. Stradivarius y Marc Jacobs se han inspirado en los años 60 y 70, pero Balmain y Miss Sixty por ejemplo, optan por la moda años 80, ¿qué te parece? Hoy os vamos a hablar de esta moda, y de sus claves y trucos para saber llevarla.

Las hombreras son su principal insignia, y ya hemos visto como desde hace un par de años, todas hemos lucido algún vestido, chaqueta, blusa o camiseta con hombreras, ¿verdad? Parece mentira el éxito que ha tenido esta moda, que al principio fue bastante criticada por todas. Además, mezclando unos estilos con otros, como en las chaquetas militares con botones dorados y hombreras que tenía Zara el año pasado.

¿El color clave de la moda años 80? El negro, y su tejido fetiche, el cuero. Estos son los pilares de esta moda y que en su día lucieron todas las mujeres, y ahora adaptamos a los día de hoy. También por supuesto, hay espacio para el morado y el azul eléctrico, ¿te gustan estos colores? Camisetas oversize y jerseys maxi combinados con leggings o pantalones ajustados en color negro o de estampados estridentes, como los de Givenchy.

Cuando queramos ir más arregladas, lo tenemos fácil, un mini vestido negro y ajustado, con algún detalle desigual será ideal. No te olvides de combinarlo con tu cazadora de cuero y unos altísimos tacones. El maquillaje también es clave, como todo en esta moda años 80, los ojos se levan en negro, para marcar y lucir nuestra mirada más sexy y atrevida.

Imagen: vogue.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016