Excite

Irás a la moda con las mejores corbatas del 2011

A veces el vestuario masculino parece tener poco juego, resulta complicado echarle imaginación a una combinación de traje de chaqueta, camisa y corbata. Pero sin embargo, las tendencias influyen también en este sector de la moda.

Uno de los complementos con los que más se puede arriesgar en un conjunto formal de hombre es la corbata. Su anchura, color, forma, estampados, puede influir notablemente en el look final.

En las propuestas de este año predominan los modelos de corbata más estrechos, sobre todo entre los más jóvenes. La moda marca que para combinar con las camisas de varios colores se deben escoger corbatas de un solo color, a menudo de seda con brillo.

Todo vale en materia de color, se pueden elegir los tonos más llamativos, por ejemplo rosa fucsia, violeta, verde manzana o naranja. Como vemos la moda corbatas 2011 puede dar un toque muy alegre a un traje apagado.

Para los outfit clásicos predominan las corbatas a rayas. Además de las combinaciones típicas de estilo inglés, podemos ver conjuntos de marrón y lila o verde y rosa.

Si además de ir a la moda te interesa la comodidad tienes que saber que las corbatas con una anchura normal, unos 8,5cm son fáciles de poner porque permiten hacer un nudo perfecto. Sin embargo cuando la corbata es muy estrecha el nudo resulta demasiado cuadrado. De todos modos esto ya es una cuestión de gustos.

A la hora de elegir tu traje y tu corbata recuerda que vuelven el estilo Dandy y el Romántico para los trajes de noche de los hombres, colores como burdeos, violeta o verde dejarán en el fondo del armario a los clásicos negro y azul marino.

Pero también son tendencia los contrastes, solapas de un color sobre esmoquin de otro, corbatas en colores eléctricos combinadas con trajes oscuros, etc.

En general, para elegir un conjunto de traje elegante masculino y combinarlo con la mejor corbata debemos seguir una linea clásica pero dándole una vuelta más de tuerca. Es decir recuperar los modelos básicos y tradicionales pero dandoles un toque nuevo, poco usual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016