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Moda de diseño a bajo coste

Moda a bajo coste, diseños low cost o prendas Cheap&Chic. Le podemos llamar de mil maneras pero hacemos alusión a un único y reciente fenómeno: la venta de ropa de reputados diseñadores a precios asequibles.

Y es que la crisis económica generalizada es lo que tiene, y el sector textil no iba a librarse de adaptar sus precios a la situación.

Recordemos que una de las firmas pioneras en llevar a sus tiendas este experimento fue H&M, cuyos responsables se jactan de conseguir un expectacular aumento de ventas con el lanzamiento de colecciones íntegramente diseñadas por grandes creadores de la talla de Roberto Cavalli, Karl Lagarfeld o, más recientemente, Rei Kawabuko para Comme des Gasçons.

De hecho, el fenómeno se ha expandido rápidamente por todo el mundo hasta el punto de que los entendidos ya lo han rebautizado como “cobranding”, esto es, compartir entre dos firmas el prestigio de una de las marcas comerciales.

Como ejemplo podemos citar también el caso de la diseñadora neoyorquina Donna Karan que ofreció su colección a las grandes masas de compradores a través de los famosos grandes almacenes Macy’s.

Otros que han sucumbido a la tentación ha sido Roland Mouret, diseñador preferido de Victoria Beckham, que diseñará para Gap, al igual que ya lo hiciera para la firma el zapatero Pierre Hardy.

Imagen: sweden.se

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