Excite

Dónde encontrar moda ibicenca en barcelona

Tanto si estás planeando visitar la isla más festera del Mediterraneo como si no, la ropa de estilo ibicenco es perfecta para numerosas ocasiones estivas. Se trata de un estilo cómodo y fresco ideal tanto para un paseo por la playa como para una fiesta cool en la piscina.

Hoy veremos algunas propuestas de moda ibicenca en Barcelona, y en el resto de España, de modo que estés dónde estés, puedas elegir los mejores modelitos para este verano.

En primer lugar tenemos a Charo Ruiz, diseñadora sevillana que se ha convertido en uno de los máximos exponentes mundiales de la moda de Ibiza.

Moda artesanal en la que las prendas se tratan individualmente cuidando los acabados y los remates. Prendas que, una vez confeccionadas, se arrugan a mano para conseguir un aspecto imposible de lograr con una máquina, lo que las hace totalmente únicas.

En Barcelona se encuentra la tienda Pilar Monasterio, un multimarca femenino en la Avinguda Diagonal 615, donde podrás encontrar entre otras las prendas de Charo Ruiz.

Pero no es la única, son muchos los diseñadores que han desarrollado modelos inspirados en la Isla de Ibiza. Por ejemplo, la diseñadora Elisa F. lleva creando piezas al estilo ibicenco desde 1975 y es una de las pioneras en el desarrollo de estos diseños. Y Jazzpiel, es otro de los ejemplos a tener en cuenta, ya que comenzaron con su andadura en 1986.

Podemos nombrar muchos diseñadores como Maru García, Perlotti & Giannini, Lopeta, Marta Raffo, Catalina Bonet, Bianca, Luis Ferrer, Jordi y Sandra Juan, Eva Cardona Costa y un largo etcétera, que han hecho posible que la moda ibicenca sobreviva a pesar de las tendencias desde los años 70.

El blanco como color dominante, cortes vaporosos, brocados, motivos florales pintados a mano y puntillas de guipur. Prendas hechas en materiales y tintes ecológicos, pensadas, sobre todo, para mujeres de espíritu libre. Así son las líneas definidas dentro de este estilo hippie-chic tan característico de la isla de Ibiza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016