Excite

Moda infantil Zapatelas, la tienda de ropa de Manuela Carmena

Manuela Carmena es candidata de Ahora Madrid y es aclamada para ser la nueva alcaldesa de Madrid, pero además es la impulsora de una tienda de ropa infantil llamada Zapatelas, cuyas prendas y zapatos de niño han sido confeccionados por las presas que permanecen recluidas en las cárceles de Alcalá de Henares, Estremera y Aranjuez.

La tienda de ropa de Manuela Carmena está situada en pleno barrio de Malasaña, más concretamente en la calle Manuela Malasaña, y su objetivo principal es ayudar a estas mujeres para que obtengan unos ingresos mientras permanecen en prisión. ¿Quieres saber algo más sobre los artículos que podrás encontrar en este comercio de fines sociales?

    @bolsamania en Twitter

El catálogo de moda Zapatelas

Este proyecto se originó en la prisión de Alcalá de Guadaira, Sevilla. Fue ahí donde Carmena instó a las reclusas a que confeccionaran calzado para bebés a juego con prendas diseñadas con la misma tela. Desde aquí brotó la idea, que muy pronto se extendió a otras cárceles.

Uno de sus productos estrella son los zapatos confeccionados con fieltro, fácilmente moldeables con agua. Este artículo fue concebido tras darse cuenta de que las presas más jóvenes apenas sabían coser.

En un primer momento, la firma comenzó fabricando patucos de lana y zapatitos adaptables a los más pequeños, pero poco después comenzaron a idear prendas de ropa. Por ejemplo, en honor a Nelson Mandela, en su tienda podrás encontrar réplicas de las camisas que llevaba el activista, adaptadas claro está a niños de hasta 3 años, con tejidos procedentes de diferentes países africanos.

Pero en el amplio repertorio de productos de Zapatelas también nos encontramos con juguetes hechos con tela y lana en todo tipo de colores y estampados: ositos a rayas como los atuendos clásicos de los presos, casitas de muñecas, libros de fotos para que los niños inserten en ellos sus recuerdos más valiosos o unos muñecos muy graciosos de cabezas pensantes llamados Manuelas y Manolos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017