Excite

Hazte con un monedero de fieltro

Hay complementos que prevalecen a pesar de las modas. El monedero de fieltro, además de ser bonito, original y cómodo es barato y fácil de hacer.

Existe una creciente moda del DIY, o lo que es lo mismo "Do it Yourself". Es la máxima de todos los artesanos y aficionados a las manualidades. Tener un monedero de fieltro hecho a mano, es tener un tesoro.

Locas por el fieltro

El fieltro es un material barato, fácil de trabajar y existente en una amplia gama de colores. Hacerte con un monedero de fieltro es muy fácil. También puedes probar a confeccionarlo tú misma.

¿Dónde comprar?

Comprar un monedero de fieltro hecho a mano es posible gracias a la gran cantidad de artesanos que proliferan en internet. Seguramente los diseños de Lovelia te encantarán, en Masicosi.com también encontrarás creaciones en fieltro de lo más variadas. En webs como Mer-monadas darás con una gran cantidad de sites dónde encargar un monedero de fieltro personalizado a medida.

Prueba a visitar mercadillos y ferias medievales o artesanales, en sus puestos encontrarás monederos de fieltro por menos de 5 €.

Hazlo tú misma:

Para confeccionar un monedero con fieltro sencillo, necesitarías:

  • Aguja e hilo
  • Cierre
  • Guata
  • Fieltro de colores

Para crear el monedero, lo primero es cortar dos trozos de fieltro simétricos calculando las medidas deseadas para la cartera.

Después, cose las dos partes introduciendo la guata en el interior. Este será el relleno de la cartera. Después, puedes coser los bolsillos o compartimentos que desees. Puedes ayudarte de pegamento para fijar las partes que sean más difíciles de coser.

Por último coloca el cierre y ya tienes tu cartera de fieltro.

Cómo combinarlo

Lo bueno del monedero de fieltro es que puedes combinarlo con cualquier tipo de look. Es cierto, que parecen más propicios para el invierno por la textura del material. Sin embargo, un monedero de fieltro con colores vivos combina a la perfección con todo.

Ya no tienes excusa para no hacerte con el "must" del momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016