Excite

Muere el diseñador de moda Óscar de la Renta a los 82 años

  • Fuente: Twitter

Óscar de la Renta, el diseñador de moda que ocupó los armarios de famosos y estrellas de cine durante más de cuarenta años, falleció el lunes a los 82 años. Su viuda, Annette de la Renta, confirmó su deceso al diario The New York Times. De la Renta había estado peleando contra el cáncer durante los últimos 8 años.

Estaba especializado en vestidos de noche, aunque también fue conocido por sus elegantes trajes diarios. Su moda se caracterizó por las faldas voluminosas, los bordados y colores vivos. Algunas de las grandes celebridades que se han vestido con sus diseños han sido Laura Bush y Hillary Clinton. En la alfombra roja de los Oscars, Penélope Cruz y Sandra Bullock entre otras. Sus vestidos hicieron incluso apariciones televisivas en “Sexo en Nueva York”. Uno de sus últimos diseños fue el que lució Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney.

El diseñador dominicano, también vivió en España y en Francia antes de mudarse a Nueva York. Pero aunque hizo de Manhattan su casa principal, a menudo visitó la República Dominicana y mantuvo una casa allí.

Fue un ávido patrocinador de las artes, sirviendo como miembro de la junta de la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall, entre otros, y dedicó su tiempo y ayuda a organizaciones benéficas a favor de los niños, como la New Yorkers for Children. También ayudó a financiar escuelas y guarderías infantiles en su país natal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016