Excite

Música en la Madrid Fashion Week 2014: Hablamos con el dj Mr.K | desfile Etxeberria |

  • © Getty Images

Hablamos con el dj Mr.k! El joven Barcelonés que ha puesto música a dos desfiles en la 080 de Barcelona y a uno de los desfiles de la Madrid Fashion Week 2014. Marc nos cuenta el proceso y la forma en la que se crea la música en la Madrid Fashion Week 2014, o al menos el proceso que siguieron para crear la del desfile de Etxeberría. Al final de la entrevista, podrás escuchar la música que sono en este desfile.

El desfile recoge diferentes estilos en los casi 13 minutos de duración ¿Definen estos tus gustos musicales o los del diseñador?
Fue trabajo de ambos, nos encerramos Roberto, Joan y yo en mi pequeño estudio y trabajamos conjuntamente. Ellos tenían muy claro que es lo que querían contar con la banda sonora de la colección, fuimos mezclando los tracks como si de un puzzle se tratase.

¿Qué es lo que hace decantarse por una música u otra al preparar la playlist de un desfile?
Eso sale de la cabeza del diseñador. En qué se inspiró para crearla, cuales son sus influencias, para quién está destinada cada una de las prendas... Yo prácticamente no vi ningún look completo hasta el día del desfile, así que, tuve que escuchar mucho y dejarme llevar por la historia que ellos me estaban contando.

¿Cuánta es la importancia que tiene la música en la presentación de una nueva colección de moda?
Yo creo que mucha, es el puntazo final a todo un proyecto al que le llevas dedicando meses, un desfile sin música no tiene el mismo impacto.

Las mejores fotos de la Madrid Fashion Week 2014

Fue en la 080 Barcelona a la que también pusiste música en dos de los desfiles ¿Existe diferencia al crear la playlist para Madrid o Barcelona, o estas solo las determinan las colecciones y diseñadores?
Para mi es un gusto enorme poder trabajar con marcas como Brain&Beast, Manuel Cruzcastillo y Etxeberría. Considero que son diseñadores y también artistas, sus colecciones van más allá de las costuras, tienen sentido y todo un concepto. No veo diferencia entre pasarelas ni entre ciudades.

¿Crees que las fashion weeks pueden servir como plataforma de lanzamiento para los que se dedican a la música?
La verdad es que no lo sé, la música es importante pero más lo es el diseño y el resultado final de una colección, al fin y al cabo la gente es con lo que más se queda.

¿Qué no pondrías jamás en un desfile?
A estas alturas creo que todo vale siempre y cuando haya un porque aplastante.

Cerraste el desfile con lo último de La Terremoto de Alcorcón, tema en el que además has trabajado. Una base perfecta para un desfile, pero... ¿cuáles han sido las opiniones y comentarios sobre este cierre?
(hahaha!) No tengo ni la más remota idea de cuales han sido las opiniones sobre ese cierre, sólo sé que puesto en escena quedó apoteósico, rompimos totalmente con el aire que allí se respiraba durante la colección, todo era muy poético y Etxeberría quiso dejar a todo el mundo roto. Creo que lo conseguimos, fue un subidón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016