Excite

Naomi Campbell, una modelo que sigue triunfando

Naomi Campbell es una de las modelos más famosas en el mundo entero, tanto que su apodo es “la diosa de ébano”. Nacida en los setenta en los ochenta ya Era conocida por todos. Fue descubierta por casualidad cuando estaba de compras en Covent Garden por una ex modelo y directora de una agencia de modelos. Prontó pasó a ser imágenes para las campañas de muchas marcas de moda, como Lee Jeans. En 1986 con tan solo 15 años fue portada de la revista Elle.

Dos años después protagonizó una de las portadas más polémicas y que marcaron historia. Fue la de Vogue París, el número de agosto, y era la primera vez que ponían a una mujer de piel oscura en su portada. Todo esto fue gracias a su mentor, Yves Saint Laurent, que amenzó a la revista con retirar su publicidad si no accedían a sacarla.

Naomi Campbell también ha sabido sacar partido en el mundo de los negocios y junto a otras tops de su época como Elle Mcpherson y Claudia Schiffer abrió en Nueva York el Fashion Cafe. Polémicos han sido a veces sus trabajos, como cuando posó desnuda para la revista Playboy o una sesión de fotos con alto contenido erótico que realizó junto a Madonna.

Junto a Monica Bellucci y Madonna, es una de las grandes musas y divas para los diseñadores Dolce & Gabbana. Por desgracia, a veces su éxito profesional se ha visto nublado por sus noticias en la prensa sensacionalista. Se la acusa de tener un carácter temperamental, y muchos han sido sus sirvientes que han relatado historias acerca de la actitud violenta de la modelo.

Imagen: marcoro en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016