Excite

Nieves Álvarez de nuevo en Cibeles para Juanjo Oliva

Un 'Autorretrato' de su carrera, un vistazo al espejo en el tiempo recorriendo su trayectoria, así ha sido la nueva colección de Juanjo Oliva, quien ha revisado su propio trabajo viajando en el tiempo hasta hace dieciséis desfiles, para aprovechar las prendas que más le han gustado y formar la nueva colección, exclusivamente de noche.

En su mayor parte vestidos, con una línea sofisticada y elegante, así ha deslumbrado Oliva y con él, Nieves Álvarez, quien ha vuelto a la pasarela madrileña para abrir y cerrar con mucha clase el desfile del diseñador.

Un despliegue de ese antiguo 'glamour' de los años 40, el que muchos especialistas en estética consideran el verdadero, la recreación de las divas que crearon historia, tanto en las prendas que las hacían irresistibles como en el maquillaje y el estilo de peinado.

Cada prenda con su toque de elegancia, capas blancas sobre negro, vestidos corales, azules, cadenas doradas que ayudan a la caída del tejido. El diseñador madrileño ha trabajado los cuellos y la mangas a la perfección, rematados con detalles de cordones y plumas.

Luces, cámara y acción, y sobre la pasarela aparece una espectacular Nieves Álvarez, con un esmoquin en blanco y negro inspirado como la mayor parte de la colección, en Joan Crawford, una de las figuras 'más modernas' del cine.

Esta inspiración ha llevado a Juanjo Oliva a realizar piezas con hombros trabajados y vestidos sirena muy marcados en la cintura y la cadera, al más puro estilo cinematográfico de aquellos años.

Como decía, también el maquillaje ha sido un guiño al pasado, pero trabajado al detalle, con pestañas de muñeca hechas una a una y labios en rojo bizantino mate, a juego con una tez porcelana empolvada. Y para completar a la perfección, melenas cortas y recogidas en un falso bob ondulado y cepillado posteriormente consiguiendo ese aire de postal antigua.

La musa del diseñador, Nieves Álvarez ha encarnado a la perfección la idea del creador, y así, ha cerrado el desfile con un vestido rosa flamenco, elegante, decidida y muy diva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016