Excite

Nudo de corbata Windsor: el más elegante

El nudo de corbata Windsor es considerado el más elegante y por ello es el más utilizado en ocasiones formales. Su creación se debe al Duque de Windsor, famoso por su elegancia, después de su abdicación en 1936, aunque algunos indicios apuntan a que su padre, el rey Jorge V, ya lo lucía en 1920.

Un nudo ancho y simétrico

Se trata de un nudo ancho que requiere varias vueltas, por lo que es necesario utilizar una corbata más bien larga. La realización requiere varias vueltas y lazadas, y para un resultado óptimo hay que procurar mantener las lazadas siempre apretadas.

Método de realización del nudo de corbata Windsor

Una vez puesta la camisa, hay que abrochar hasta el último botón y levantar las solapas del cuello.

La parte ancha de la corbata cuelga a la derecha, más larga que la estrecha. Como referencia, la parte estrecha debe colgar aproximadamente un palmo.

Se cruza la parte ancha sobre la estrecha.

Se pasa la parte ancha bajo la estrecha y hacia arriba, echándola sobre la estrecha, formando un primer lazo.

Otra vez la parte ancha bajo la estrecha, de derecha a izquierda y sobre el lazo antes formado, de adelante atrás.

Se pasa la parte ancha hacia la izquierda, rodeando el lazo formado antes, y desde detrás, se echa por encima del lazo pero esta vez insertándolo en él: de este modo el lazo pasa a ser un nudo.

El último paso es ajustar el nudo para que quede centrado y tapando el botón superior de la camisa. Se consigue mejor sujetando el extremo estrecho y subiendo el nudo con la otra mano.

Para eventos formales, para la elegancia

El nudo de corbata Windsor parece complicado de realizar, pero realmente no lo es tanto. A cambio, al llevar tantas vueltas, queda muy estable centrado en el cuello. Para que luzca bien, es recomendable utilizar camisas con cuellos amplios, que acojan bien el volumen del nudo. En cuanto a elegir la corbata, queda a gusto del usuario, pero la discreción siempre es elegante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016