Excite

Los nudos de corbata más elegantes

A la hora de vestirse con traje y corbata es importante elegir apropiada y conjuntamente los tejidos, los colores y los modelos adecuados para cada ocasión. Al elegir entre distintos nudos de corbata hay que valorar el grosor del tejido, el color, el brillo, el corte del trabje e incluso nuestra fisionomía y constitución física.

Saber elegir es la clave de la elegancia

Además de saber combinar y elegir el color de la corbata es igualmente importante para ir elegante saber optar por nudos de corbata apropiados para cada tipo de tejido, físionomía y estilo.

Nudo simple: ideal para camisas de cuellos estrechos, para corbatas de tejidos gruesos y para personas de constitución delgada. El nudo simple es actualmente tendencia, acompañando a trajes entallados de estilo inglés.

Nudo doble: es el nudo más apropiado para cuellos de camisa anchos donde se pretende llamar la atención a la corbata. Tiene una doble vuelta para dar más volumen al nudo, por lo que el tejido debe ser fino. Es el preferido entre los hombres maduros, y no está recomendado para personas con la cara redondeada o con un cuello demasiado corto ya que achata la figura.

Medio Windsor: indicado para corbatas de tejidos más bien gruesos y para ocasiones muy formales. El nudo crea un houelo central que da mayor elegancia y distinción.

Doble Windsor: es el nudo clásico de la familia real inglesa, especialmente indicado para cuellos de camisa anchos. Suelen hacerse con corbatas de tejidos de seda para dar empaque y elegancia al look. Sin embargo no está recomendado para personas altas y gruesas.

El nudo de corbata dice mucho de nosotros

Acertar entre los distintos nudos de corbata dice mucho de nosotros: de nuestra personalidad y de nuestro compromiso con la elengancia. Además de combinar las corbatas y el nudo adecuado, conviene no olvidar que el largo de la corbata no puede exceder la hebilla del cinturón, o que bajo ningún concepto se ha de llevar un nudo flojo ya que proyectaría una imagen de dejadez para nada conveniente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016