Excite

Nueva moda en EEUU: Cortarse el dedo pequeño para usar tacones más altos

  • cosasdemujer.com

Para presumir hay que sufrir. Esta máxima se cumple a pie de la letra, y nunca mejor dicho, según la nueva moda que ha surgido en Estados Unidos. La tendencia consiste en cortarse el dedo pequeño del pie para usar tacones más altos, sin renunciar a la comodidad.

La necesidad de ir a la moda comienza a ser más que peligrosa. En los últimos tiempos se han puesto a la última todo tipo de cirugías para mejorar el aspecto. Esta vez, con el objetivo de estar más cómodas, muchas mujeres han acudido a la inyección de colágeno en la planta del pie para no sufrir con los tacones. Ahora esa intención va más allá: amputarse el dedo pequeño del pie.

No parece que sea ésta una cirugía muy saludable. De hecho, en Estados Unidos, los médicos se muestran preocupados por el crecimiento de esta tendencia. Los doctores confirman el hecho de que la falta del dedo meñique puede ocasionar una presión demasiado grande en otras zonas del pie, produciendo un desequilibrio físico.

Por ahora, hay un gran número de cirujanos que se niegan a llevar a cabo este tipo de cirujía. De hecho, el doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica afirmó en CBSNews que él solo hacía realizaba intervenciones a personas que tienen problemas. Si no es así, no cirugía”, añadió.

De momento, en España, no se considera una nueva tendencia. Sin llegar a prácticas tan extremas, siempre se pueden usar tacones altos con el apoyo de unas plantillas de silicona. Eso o plantearse llevar un tacón más bajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016